viernes, 7 de noviembre de 2008

Seducción Visual

Florencia Balseiro os lanza un tema sobre el que pensar: ¿ Como se capta una mirada en un sector, el publicitario, tan saturado ?

El mundo está saturado de publicidad y los anuncios tienen que luchar cada día por un poco de contacto visual con sus receptores. ¿Cuáles son los factores para llamar la atención del público? ¿Cómo se capta una mirada?
A veces el truco está en crear imágenes que levanten cierta incertidumbre en el espectador, imágenes extrañas, difíciles de interpretar que consigan que el público mire nuestro anuncio dos veces. Se trata de crear pequeños enigmas que capten la curiosidad de la gente para que sea ésta quien mastique la idea y resuelva el misterio. Cuando el espectador resuelve ese enigma siente cierta satisfacción, una sensación de alivio que genera una especie de aplauso interior lleno de admiración: “¡Qué buen anuncio!”
Las imágenes que consiguen esto son magia, encantamientos… o simplemente trucos visuales.


1.Suavizante para ropa
Cliente: Lenor
Agencia: Grey


2. Organización protectora de animales que ofrece un servicio para animales perdidos
Cliente: Singapore Prevention of cruelty to animals
Agencia:Leo Burnett


3. Servicio de clínica online para futuras madres
Cliente: WebBaby.cc.uk
Agencia: Miles Calcraft Briginshaw Duffy


4. Detergente ecológico
Cliente: Ecover
Agencia: Springer & Jacoby


5. Parches para dejar de fumar
Cliente: nicorette
Agencia:Colenso BBDO


6. Tienda de productos deportivos
Cliente: Runner's point
Agencia: Jung Von Mat


7. Crema depilatoria
Cliente: Veet
Agencia:J. Walter Thompson

No hay comentarios: