Pacha Valencia y su aumento de pecho promocional.

“Pretty Woman” ese es el título de una de las más polémicas campañas de la discoteca mega fashion de Pacha Valencia. Lo mejor es que entre las entradas que se vendan, se sorteará una operación de aumento de pecho. Y no solamente eso, sino que tienen la poca vergüenza de decir que es un “homenaje a la mujer”. ¿A qué mujer? ¿A la mujer recauchutada? Yo soy mujer y a mí no solo no se me está homenajeando, sino que me pone de muy mala sangre…
Es una aberración lo que han hecho. En serio, ya no sé porqué me sorprendo con nada, pero, es que es muy fuerte. Y ni siquiera la idea es original, por lo visto a unos argentinos se les había ocurrido esta “grandiosa” idea antes. Fantástico…
¿Qué será lo próximo? ¿Qué cuando llegues al taller mecánico, entre todos los clientes masculinos se sortee un alargamiento del miembro viril? Por Dios… ¡A dónde vamos a llegar!
Noticias relacionadas: AQUI
La Publicidad en las bandas de música. El caso de Sigur Ros
Los grupos de música también hacen mucha publicidad. No olvidemos que la piratería les afecta cada día más y necesitan llegar al público de maneras más impactantes y originales.
Me gusta mucho el grupo islandés Sigur Rós. Siempre se han caracterizado por ser muy originales y artísticos. De hecho muchos de sus videos han sido premiados. No solamente su música es genial, sino que apoyan causas medioambientales, están muy orgullosos de su patria y la promocionan también allí donde van.
Están en comunicación continua con sus fans por medio de newsletter que envían vía e-mail y aparte con actualizaciones en su Web. Pero no es la única manera que tienen. Me ha sorprendido gratamente la última idea del grupo.
Han realizado un concurso, involucrando a la gente para que mandaran videos con versiones de su single. Han llegado clips desde todas las partes del mundo. Y el que ganó era español. De hecho dicen que les gustaron tantos vídeos que han hecho 10 categorías para poder premiar a más gente. Puedes ver muchas de las entradas en: http://www.youtube.com/group/Gobbledigook
También han hecho un concurso para elegir el display que iba a tener su nuevo disco en las ventanas de las tiendas de música. En el display sólo se podían usar las fotos y posters de Ryan McGinley sobre cuatro individuos desnudos y no podían ser obscenos. Ahí van las obras de los tres ganadores:

Todas estas noticias, acciones y concursos hacen que Sigur Rós se vea como un grupo de música comprometido con diversas causas y sobretodo con sus fans. Les da connotaciones de cercanía, originalidad, unión…
No hay comentarios:
Publicar un comentario