
Aprovechando el tema sobre la importancia de Google en el Sistema Publicitario posteo esta noticia sobre la estrategia de Google:
Google sigue tratando de ganarse a las agencias y acaba de ofrecer a las agencias su colaboración en temas de publicidad gráfica y en vídeo online. Pero también hay ya parejas de hecho: además de la colaboración con Publicis, ahora va a trabajar mano a mano con WPP.
El modelo de colaboración en publicidad online ideado por Google tiene tres pilares, según declaró Götz Trillhaas, head of agency de Google Alemania, a Horizont: por un lado, las agencias recibirían bonificaciones por conseguir encargos de publicidad online; por otro lado, Google investigaría con las agencias sobre los efectos de la publicidad en vídeo sobre los usuarios, (acuerdo que ya ha cerrado con WPP); y por último, agencias y buscador desarrollarían nuevos formatos publicitarios, como canales patrocinados, anuncios-gadget o pre-rolls.
Uno de estos pilares ya se está desarrollando con la cooperación entre WPP y Google. Según informa Brand Republic, la red de agencias y el buscador quieren diseñar un programa para estimular la investigación académica sobre cómo el marketing online puede ayudar a las marcas. El proyecto recibirá una dotación de 3,7 millones de euros y becará las investigaciones académicas sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario