miércoles, 5 de noviembre de 2008

Lisa & Nik

Sr Pollo nos lanza dos inputs: nos descubre a un maestro del photoshop y la ilustración: Nik Ainley que desde su site Shiny Binary derrocha estilo y maestría:

Nik Ainley es un diseñador británico que tiene como pasión producir arte e ilustraciones personales. Después de aprender por si solo Photoshop en su tiempo libre mientras que se saca el graduado física en la universidad Imperial Londres.Nik está intentando constantemente investigando y no parará hasta que domine todas las herramientas que él necesita para sacar a la luz lo que lleva dentro.




También nos descubre que las acciones de guerrilla llegan a la apacible villa de Springfield en un capítulo de The Simpsons titulado Lisa the Skeptic. Interesante pregunta la que lanza. ¿Qué opinais?

Este capítulo centra su trama en una campaña viral de teaser relacionada con el hallazgo del esqueleto de un ángel que mantiene a todo el pueblo en vilo así como a la audiencia hasta que finalmente se revela que todo era parte de una campaña publicitaria para dar a conocer un nuevo centro comercial. A la vez el capítulo plantea la cuestión de la moralidad y la ética en la publicidad. ¿Podemos jugar con temas como la fé religiosa para promocionar un producto?

+INFO en este LINK


1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que es más de lo que hablamos sobre dónde está el límite de la publicidad, ¿no?
Pienso que es un tema complicado lo de la religión en la publicidad...
Casi que daría para un artículo ;P
Mala Malena