A mi modo de ver las acciones de guerrilla son un nuevo soporte publicitario cuya misión es conseguir que el espectador publicitario vuelva a sentir y en definitiva a vivir el asombro en relación a los productos/servicios que se publicitan. En una sociedad en la que la publicidad convencional está más que explotada, este tipo de medios están en auge.
Sin ir más lejos este último fin de semana, durante mi estancia en Milán, pude observar la siguiente acción el la parada de metro más transitada de la ciudad:
Por lo que pude observar (espero no equivocarme demasiado) el anunciante era una compañía aseguradora bastante afamada en el país italiano. La verdad es que lo que más me impactó es la similitud de la acción con las propuestas vistas en clase para la práctica de guerrilla de Be-cubik. Es interesante y curioso ver cómo trabajos ideados en el aula, de manera inconsciente, tienen vida en otras partes del mundo.
2 comentarios:
Genial! no somos los unicos que tenemos las ideas, lo importante es es que las nuestras sean las mejores...ya un dia las pondremos en practica!
corrijo, la empresa de la acción no es una aseguradora, se trata de un banco.
Publicar un comentario