DIESEL

"Quisiera recordar la inverosímil campaña de Diesel primavera-verano 2007 que aprovechó un tema de tragedia para la ecología y lo convirtió en suceso cool (hay que estar bien vestidos en cualquier situación). Fue una de las numerosas estrategias de la marca que nos tiene acostumbrados a ver, pero en este caso utilizó el calentamiento global como pretexto y provocar así esto mismo, discursos de opinión por la sociedad, en definitiva dar que hablar.
Esta polémica campaña ha aparecido en varios blogs de publicidad. Aunque en algunos blogs se decía que esto era un bulo otros lo declararon como veraz, hasta que no se estreno no se confirmó.
Lo vemos en Flickr http://flickr.com/photos/36278131@N00/515626661, claro que no podemos despreciar el trabajo de arte ya que este no deja de ser muy bueno. Pero no debemos dejar pasar más la irreverencia de Diesel, ya que esta es inadmisible.
Pero su intención es meramente comercial y mercantil y solo queda preguntarnos en donde queda la humanidad de la empresa, y donde están los defensores del medio ambiente, el Ministerio, representantes de la ONU, que hartos quedaron de predicar una serie de principios,…"
PUBLICIDAD COMPLICADA
El caso es aprovecharse del problema y triunfar en la publicidad viral

Acercarse al consumidor con sumo cuidado, un McDonald´s en la India.

Si necesitas que alguien te lo explique… no sirve; es cierto, la publicidad que no se entienda por sí¬ misma es una publicidad muda y por tanto, no transmite su mensaje.
¿DE VERAS QUIERES SER LEGAL?

"Si eres legal, eres legal". Gran frase, destinada a ser recordada en la historia de la publicidad, eslogan que conduce la nueva campaña contra la piratería por el Ministerio de Cultura. La reivindicación de copyright, que se convierte en una cara sonriente, se convierte en imagen gráfica de la campaña.
Parece que el Ministerio de Cultura ha tomado cartas en el asunto y le gusta el concepto de copyright, aunque sólo a veces. Porque si así fuera, wikipedia que proporciona gran documentación como ayuda para la educación y sin ningún ánimo de lucro. No estaría siendo legal.
Volviendo a la campaña. http://www.siereslegalereslegal.com/data/downloads/CARTEL_40x60_final.pdf Encontrádnosla por las calle de la ciudad como si de la publicidad de una academia de oposiciones se tratara ya que eso parece, no una acción de comunicación social.
Y el spot casi da lástima: una mujer fumando en un ascensor con una embarazada, un todoterreno saltándose un paso de cebra, una pareja que vuelca unos contenedores de basura. ¿Esos son todos los argumentos? http://www.youtube.com/watch?v=gQsrbuWvO8Q Y además pasa sin pena ni gloria.
Y por último, la web. Un claro ejemplo de cómo no debe ser un site para los fines que busca http://www.siereslegalereslegal.com/portada.php . Y si nos dirigimos a la zona de “descargas legales” http://www.siereslegalereslegal.com/descargas-legales.php: el ministerio propone portales de pago como iTunes, PixBox o bancos de imágenes, también de pago, como Getty o Corbis. Por supuesto, no están en la lista ni Flickr, ni Issuu, y claro está, mucho menos YouTube, ¡hasta ahí podíamos llegar! No contentos con ello y en el colmo del descaro institucional, llegan a proponer enlaces a portales de politonos como movilisto.com. Esto es cultura de la buena, buena.
3 comentarios:
estaría bien que no hubiese faltas de ortografía en el blog...
me duelen los ojos al leer perlas como "imberosímil" pff, jejeje
Buen apunte! Se nos había escapado.
Ruego perdonen las molestias
La Dirección
Buuff que campaña más mala! El tema de la piratería es una guerra que deben dar por perdida, el gobierno debería dejar de ceder ante las presiones de Ramoncín y sus colegas de la SGAE y dedicarse a otros menesteres como la crisis. El pobre obrero que compra unos CDs para grabar archivos debe pagar un cannon al pobre Alejandro Sanz para que pueda seguir nadando en dinero. Y así va el mundo. (Perdón por salirme del hilo del blog pero es un tema que me quema).
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