Al parecer la franquicia americana Dunkin' Donuts en España hace una temporada que ha cambiado de nombre para su marca de Dunkin' Donuts a Dunkin' Coffee. Me parecería interesante plantear las razones de este cambio y lo que tendrá que ver la creciente monopolización del negocio de las cafeterías de Starbucks en ello... Al hilo también incluyo que McDonalds también se ha apuntado a la pelea y ha lanzado McCafé para competir con las susodichas. En fin, que el negocio del café a pie de calle cotiza alto. A lo mejor hay gente que se había percatado ya, pero yo al no ser un habitual del Dunkin me acabo de dar cuenta y me ha parecido interesante.



La pregunta: En ocasiones, un restyling no es suficiente para posicionarse en un nuevo escenario competitivo. La asociación del vocablo café en lugar de donuts puede abrir una nueva línea de mercado en la que competir. ¿Y todo la inversión gastada en posicionar la antigua marca? Una decisión arriesgada la de este naming y altamente estratégica. ¿ Como anunciariais ese nuevo naming? ¿Como podriamos hacer una campaña para Dunkin Coffee que mantuviese en cierta manera los valores de antes añadiéndole ese nuevo posicionamiento en el sector de cafeterias luchando con Starbucks?
2 comentarios:
En mi oopinión esto del nuevo nombre es porque cada vez la gente le importa más comer comida basura, y se preocupan más por una vida sana y tal. Al darle el toque del café, le añade un nuevo atractivo a la marca. Pienso que es muy beneficioso.
Mala Malena
Buen apunte el de mala malena, si tu name tiene connotaciones negativas en este mundo bifidus, es hora de cambiarlo, aunque sigas vendiendo mas donuts que el badulake y en cuestion de café no seas precisamente Juan Valdez
Publicar un comentario