viernes, 12 de diciembre de 2008

Campañas Sociales. Casos

Sr pollo dixit:

La nueva campaña para prevenir los embarazos no deseados y fomentar el uso del condón me parece totalmente equivocada e ineficaz.



http://www.yopongocondon.com

Creo que al sector de los jóvenes hay que tratarlo con sumo cuidado en publicidad, somos críticos, inconformistas y estamos muy segmentados.

Con un rap así de cutre no se va a llegar a todos los jóvenes, la idea de hacer un rap es un gran fallo por varios motivos: El primero es que se ve claramente que no nos conocen, no han investigado acerca de los jóvenes ni nada parecido, como mucho se han dado una vuelta por la calle fuencarral, han visto un par de pantalones anchos y han generalizado. El segundo, que el copy es penoso (queda fatal cuando intentan imitar el lenguaje de los jóvenes y no les sale), ya que hacen un rap por favor contraten a un rapero famoso, que haga una buena letra y que la cante el, pues a la gente afín a esta música le puede parecer una ofensa que intenten acercarse a ellos de una forma tan ridícula. El tercero, tocar un estilo musical en un anuncio para jóvenes es un crimen, pues nunca se puede acertar, pongas lo que pongas, rock, punk, indie, pop, hip-hop, etc... no harás más que perder eficacia por una u otra parte. Claro que es un anuncio del ministerio, el de "Si eres legal, eres legal" era aún peor, así que podemos darnos con un canto en los dientes.

En mi opinión, creo que el mejor tono para acercarse a los jóvenes es el humor, y siempre sin intentar generalizar ni meternos a todos en el mismo saco, ya que no se esfuerzan por encontrar cosas que tenemos en común los jóvenes, que no intenten imitarnos porque es insultante.

Aquí unos ejemplos de campañas para jóvenes que creo que sí son acertadas:

Humor:










Emocional /Insight

http://wow.samsungmobile.com/es.html?pid=it_home_c1r1video_manifesto

Sexo/humor

1 comentario:

Anónimo dijo...

feliz navidad alejandro
http://es.youtube.com/watch?v=zeS4WIRRXVI

P.D.: "en la cocina se está fraguando algo rico..."