martes, 21 de octubre de 2008

ORIGINAL o PLAGIO

Os dejo la campaña que hemos comentado en clase y la que seguramente sea su fuente de inspiración: Plata en Cannes en 2006 de la agencia TBWA Buenos Aires para el candidato Lopez Murphy.

La pregunta: ¿Está la creatividad publicitaria a salvo de plagios?

Artículo 23 Ley Gral de Publicidad

Las creaciones publicitarias podrán gozar de los derechos de propiedad industrial o intelectual cuando reúnan los requisitos exigidos por las disposiciones vigentes. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los derechos de explotación de las creaciones publicitarias se presumirán, salvo pacto en contrario, cedidos en exclusiva al anunciante o agencia, en virtud del contrato de creación publicitaria y para fines previstos en el mismo.





Agencia: Publicis Conseil, adaptada para España por Vitruvio Leo Burnett




Categoria: Mensajes Públicos
Titulo: La verdad
Anunciante: RECREAR
Producto o Servicio: Mensaje Político
Agencia/Ciudad: SAVAGLIO\TBWA, Buenos Aires
Leon de plata Cannes 2006

Links sobre este tema: http://comicpublicidad.blogspot.com/2008/10/el-anuncio-de-axa-o-cmo-la-musa-se.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de AXA de "reinventando los seguros"... de inventar nada de nada, vaya plagio