viernes, 22 de mayo de 2009

El bocadillo de McDonald´s

El Sr Guerra ( Javier, no Alfonso ) nos lanza una campaña de McDonald´s a la que se le podrían ver ciertas similitudes con el "Piensa en verde" de Heineken.
A ver que opinais

Haciendo un poco de zapping electrónico, navegar por la red, o surfeando por la web, he visto esta nueva campaña de McDonald's. Es bastante sencilla en cuanto a ejecución, pero es bastante peculiar, ya que hace que los propios expuestos a esta pieza, se paren más de un segundo a mirarla, y sobre todo a interactuar con ella.

¿En qué consiste?
Es una gráfica que contiene productos de la marca de hamburgesas y están metidas en un bocadillo, como si fuese el deseo o el pensamiento que alguien tiene en ese momento, entonces en el momento que alguien pasa por allí, lo ve e intenta interactuar con ello con un efecto óptico mediante fotos. Es decir, alguien que pasa por allí, se coloca delante del cartel, y con el móvil o cámara (por esta zona céntrico pasan tanto gente de la ciudad como turistas) alguien le hace una foto, y al jugar con las distancias de la foto, parece que realmente le sale ese bocadillo de su cabeza.




Es a mi modo de ver, una forma de promover ese feedback por parte del público y jugar sobre todo con la viralidad del público

Lo destacable de esta campaña es su plan de medios; está ubicada en lugares céntricos del mundo, como Times Square (NY) o el famoso Picadilly londinense; sitios céntricos de principales ciudades donde cada día pasan miles de personas de todo el mundo; tanto residentes allí como turistas de allá. La idea corre a cuenta de la agencia Leo Burnett, campañas como Visa, Loterias de apuestas, Kellog's os recomiendo que os metais en su web, muy interactiva y dinámica, una pasada!
www.leoburnett.es o si quieres la más internacional www.leoburnett.com

En el sector de las bebidas alcóholicas, especialmente de las cervezas, el concepto de pensar siempre en nuestra marca, que esté en nuestro subsconsciente y por tanto en nuestra short list, es una idea que lleva arrastrando desde hace años Heineken; "piensa en verde".



¿Que opinais? ¿Es un plagio conceptual, o directamente al ser diferentes sectores que no son competencia directa, no hace falta recurrir a ningún factor legal?

2 comentarios:

Mrs.Begreat dijo...

si que son parecidos, la idea de la que parten es la misma, pero como tu dices no creo que se auna competencia directa ya que pertenecen a sectores diferentes, uno es de alimentación y el otro es de bebidas alcohólicas. desde mi punto de vista sería una exageración recurrir a fines legales.

florencia dijo...

Se parecen mucho, aunque no recuerdo que Heineken jugase con el efecto óptico que hace McDonalds así que realmente son ideas diferentes, aunque la ejecución sea similar. No creo que haya que tomar medidas legales pero, en el caso de que hubiese que hacerlo, el hecho de que los dos productos pertenezcan a sectores diferentes no tiene nada que ver... un plagio es un plagio, no?