lunes, 15 de junio de 2009

Los peligros de la red

Se ve que con el verano está costando volver a arrancar el blog así que me animo con mi primer aporte. Se trata del reciente anuncio del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, en el que tratan de concienciar a los jóvenes sobre el uso de su imágen en internet:



Y otro spot parecido, en este caso emitido en Holanda:



Personalmente, creo que esta vez si han acertado con el tono, el código y el mensaje. Y es que aunque parezca una obviedad informar de que la imágen en internet se difunde a ritmo vertiginoso y llega a toda clase de usuarios, es bueno hacer hincapié en esto para que los menores sean más conscientes, pues en redes con cierta privacidad como tuenti o facebook muchas veces se creen a salvo y no se dan cuenta de que un tío de 50 años puede hacerse pasar por un chaval de 16 y ver todas sus fotos (por ejemplo). No obstante, siendo la red algo tan basto y extenso es prácticamente imposible controlar todo este tipo de cosas, y creo que no es la comunidad de madrid la que tiene que gastar el dinero en esto, y me remito al famoso dicho "La culpa es de los padres que las visten como putas" añadiendo "y las compran una webcam y las dejan navegar las 24 horas del día sin control" (Aplicable a ambos sexos, no me malinterpretéis) ¿Vosotros qué opináis?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, el tema este, al que por lo visto lo han llamado Grooming tiene mucha mas importancia que el tema de las descargas de contenido que persigue la SGAE.
Hubiese estado bien hacer una comparativa en el propio spot, pero claro, al ser dos frentes gubernamentales lo de compararlos no es de recibo.
Buen verano

Dimitri Ryznard dijo...

cabrones!!! dadme acceso jajajajajajajajajaja

J. dijo...

No se como darte el permiso, creo que te lo tiene que dar Alejandro, mandale un e-mail a ver.

MIKE dijo...

Todo bien