jueves, 12 de febrero de 2009

Feliz San Marketing !

Acercándonos a esa fecha tan "marketingniana", el director de cuentas de la Agencia Eureka, el Sr Tudanca, ha hecho un exhaustivo análisis sobre distintas acciones al hilo del 14 de febrero.

Esperamos vuestros comentarios.

1-"LA MEJOR PUBLICIDAD POR SAN VALENTÍN"


Bueno, ahora que ya todos hemos celebrado la semana pasada nuestro amor con nuestras medias naranjas o los que nos las tienen han tendido sus redes para conseguirlas, podemos evaluar desapasionadamente cómo les ha ido la fiesta a quiénes más tienen siempre que celebrar el 14 de febrero: los anunciantes, que sacan algunas de las campañas más brillantes del años apoyados por sus agencias creativas.
Este año una de mis campañas favoritas ha sido la de M&M’s, que te permitía, a través de un minisite ad-hoc, customizar los mensajes impresos en las deliciosas golosinas para darles un tono amoroso que sustituyese a las tradicionales emes. Estupenda campaña, que aunaba on y off para acercarse al usuario e involucrarle en la propia marca:




Aunque un poco traída por los pelos, la de world of Warcraft tampoco dejaba de ser original, con aquello de “muéstrale cuán épico puede ser tu amor”…



Pero, de todas las campañas que he revisado para comentaros, me quedo con esta de HMV, que recopila los momentos más románticos de la historia del cine. La marca discográfica británica ha conseguido reunir en un mismo anuncio a Humphrey Bogart y Audrey Hepburn, la proa del 'Titanic', la pista de baile de 'Dirty Dancing' y el tren de 'Breve encuentro' en un intento por aumentar sus ventas con la campaña más fuerte de su historia. El 'spot', de un minuto de duración y acompañado por la banda sonora de 'Romeo + Julieta, finaliza con la frase "Las películas que amas para la persona a la que amas":



Veremos si les funciona como esperan porque, como podéis suponer, se han gastado una fortuna en derechos. ¿Quién da más? ¿Alguna otra campaña romanticona que os haya llamado la atención?

2-"DIA DE SAN VALENTIN EN EL ZOO"


Hay muchos destinos para un Día de San Valentín y el Zoológico de Wellington (New Zealand) no se quiere quedar afuera.
Aparentemente tiene una propuesta solo para los mayores, no se sabe bien que habrá pero si nos guiamos por el aviso...



Articulo AQUI

Yo no creo que la propuesta tenga nada que ver con el Sexo, pero es lo que vende.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno!!!
¡¡Qué pedazo de anuncio de Cocacola!! Impresionante.
Mala Malena