lunes, 16 de marzo de 2009

Restyling

Florencia Balseiro nos hace un repaso de distintos restylings de identidad corporativa que han sufrido grandes marcas, haciendo hincapie en el caso de Kraft:

Kraft Foods Inc. es la compañía fabricante de alimentos norteamericana más grande de Estados Unidos y la segunda del mundo. Fundada en 1903, es dueña de marcas como Milka, Suchard, Toblerone, Saimaza, Philadelphia, El Caserío, Oreo, Oscar Mayer…
La cuestión es que Kraft Foods Inc., una de las grandes, hace un cambio radical de logotipo. Según su CEO, la razón tras este cambio es un intento por “capturar la auténtica esencia de Kraft Foods”. Por el momento no se ha planeado ninguna acción de marketing para introducir este nuevo logo y, al parecer, tendrá que pasar un tiempo hasta que podamos verlo en el packaging de los productos de la familia Kraft (por ahora sólo figurará en la página web y en su comunicación corporativa).
El eslogan de la compañía ahora pasa a ser “Make Today Delicious” y se incluye en el logotipo una sonrisa que intenta representar la “explosión de sabores” que debe asociarse con la empresa. La responsable de esta nueva imagen es la agencia Nitro. Cambiar logotipos tan transcendentales como éste siempre supone un riesgo: consciente de ésto la compañía entrevistó a más de 7.000 clientes y empleados alrededor del mundo para ver qué opinaban sobre el nuevo logo.


¿Ha sido un acierto?


Aprovecho este tema para mostrar la tremenda evolución que algunos logotipos han sufrido a lo largo del tiempo:





1 comentario:

Mrs.Begreat dijo...

Me parece que se ajustan a los cambios, al paso del tiempo, al avance. Muchos de ellos antes no eran posibles porque no había medios de diseño como los que hay hoy día, pero seguro que en su momento fueron lo último.. El restyling de kraft me parece muy bueno y acertado!

El logo de la unviversidad también ha sufrido muchos cambios! lo que no sé es si a mejor o a peor...a mi por lo menos me gustaba más el anterior que el que tenemos ahora...