martes, 7 de abril de 2009

DOVE Onlaught

DOVE ha sacado una campaña de concienciación basada en el eje de comunicación que siguen desde hace años: la mujer real y no estereotipada.

El spot es impresionante.




Al hilo, Greenpeace ha sacado un viral en respuesta con otro punto de vista:




Si este post no arranca vuestros comentarios definitivamente tiro la toalla.

8 comentarios:

Mademoiselle Azkuna dijo...

El spot de Dove es bastante bueno, pero la contrapubli de Greenpeace es buenísima y realmente impactante.

lacajadepepi.blogspot.com dijo...

El spot de Dove me recuerda mucho a Requiem por un sueño. Cuenta situaciones reales y no agradables en el dia a dia de muchas mujeres. El de greenpeace es muy bueno tambien, lo que creo es que pueden criticar cualquier accion que lleve a cabo cualquier multinacional, por tanto siempre van a poder crear respuestas de este tipo

Peterucci dijo...

Gran spot, me extraña que no haya más marcas si no ninguna del mismo mercado que se hayan lanzado a la publicidad de la belleza real. Es decir, a pesar de que solo oímos halagos hacia las campañas y la línea comunicativa de Dove, el resto de marcas siguen con las fórmulas de siempre de supermodelos y photoshop y también siguen funcionando

J. dijo...

Gracias a greenpeace por esa contrapublicidad, que buena. Me hace gracia como Dove intenta posicionarse atacando a las otras marcas, como si ellos no fueran también vendedores de humo y falsas esperanzas. A nivel de marketing me parece una estrategia buenísima, se llevan una gran parte del pastel, pero a nivel moral son unos hipócritas.

Ladyblue dijo...

Greenpeace siempre va a tener algo que decir sobre todo lo que hagan las grandes marcas. Me parece muy acertada la contrapubli pero empieza a cansar la lucha constante que tiene esta institución con el resto del mundo.

ballesteros73 dijo...

increíble!!! ambos el primero por su creatividad, y el segundo por saber hacerlo también al darle la vuelta con un valor añadido...estaría bien hacer un contra nosotros con algún spot o gráfica buena que se haga famosa de aquí a final de curso...

Mrs.Begreat dijo...

la contrapublicidad siempre dandolo todo, no la critico, es buena muchas veces, pero que les parece bien a este grupo?? siempre en contra de todo??!! para algunas cosas esta bien pero deberian dejar vivir un poco...

Anónimo dijo...

Yo veo bien lo que hacen, nos muestran la otra cara de la verdad, y así vemos las 2 cosas y no solo lo que las empresas quieren que veamos. Creo que son los primeros que dejan vivir e intentan conservar la tierra para que también puedan vivir nuestros hijos.