domingo, 25 de enero de 2009

El polémico anuncio de M.A.

Sonia Irama nos habla de un spot que ha levantado cierta polémica:

El polémico anuncio de M.A

La empresa de chocolatinas Mars, propietaria de la marca Snickers, se ha visto obligado a retirar de las pantallas británicas un polémico anuncio en el que se ve a M.A montado en un tanque distaparando las chocolatinas a un amanerado chico que se encontraba haciendo deporte. Lo polémico del anuncio es lo que Mr. T le dice: "eres una desgracia para la raza humana" , "te haré correr como un hombre".

El anuncio producido por la BBOO, lanzó el anuncio el 13 de enero ha tenido que ser retirado, y no se emitirá en los demás paises.

¿Simplemente pretendian ser graciosos tal y como se escusaron portavoces de la marca? ¿o lo que realmente buscaban era polémica y mucho ruido?



2 comentarios:

J. dijo...

A mí personalmente me parece de los mejores anuncios que he visto, de hecho ha posicionado sneakers en mi mente como el lider en chocolatinas y la próxima vez que compre unas las buscaré. ¿Por qué? Porque me ha hecho reir, que creo que es de las mejores cosas que puede hacer un anuncio para ser recordado. Igual que hay anuncios que cambias de canal para no verlos, hay otros como este que te metes a youtube para poder verlos. Pero como hay tanto mal royo, siempre sale el grupo pro defensa de quien sea para levantar polémica. El anuncio va muy a juego con el slogan "Get some nuts" que puede entenderse como, toma un poco de nueces, o, ten cojones, ese juego de palabras da lugar a la idea creativa, usan a Mr.T como icono de la masculinidad, insultando a otro hombre por no ser lo que el considera un verdadero hombre. ¿Donde está el problema? Es la opinión de Mr.T! un personaje ficticio que todos conocemos, es como si usan a Chuck Norris, no es la marca la que está diciendole al hombre que es una nenaza, sino Mr.T. Además, las cosas como son, ese deporte es bastante amanerado, pero si yo lo practicara me haría igual de gracia el anuncio, solo hace falta tener sentido del humor, y al que no le haga gracia que no compre sneakers, pero pedir que lo retiren es estar muy amargado y no tener nada mejor que hacer. Hay una campaña similar en estados unidos con una marca de productos de comida rápida que se llama hungry man, en este caso tachan de nenazas a los hombres que llevan una dieta sana (yo la llevo y no me siento gay porque lo diga el anuncio, más bien me hace gracia y compraré su comida si voy a eeuu), puesto que un verdadero hombre debe comer solo grasas y fritangas, de nuevo usando el sentido del humor consiguen crear unos anuncios buenísimos, hasta que llegue el llorón de turno a censurarlos claro. Aquí un ejemplo de esa marca http://www.youtube.com/watch?v=Aodfv3mw1Ek&feature=related
En España se han dado casos absurdos como este http://www.youtube.com/watch?v=B8N10ADZw4k CENSURADO por fomentar el maltrato a los animales. En cambio este no se censura, http://www.youtube.com/watch?v=DhE0qu1KJcc ¿Será que los hombres sabemos tomarnos las cosas con humor?

Anónimo dijo...

Tiene tanta razon el Senor pollo como lo es el largo de su comentario. Los anuncios son prohibidos y censurados debido a las instituciones que defienden a quien da la gana como lo es la sociedad gay o a las mujeres, por como lo ha citado el Sr. pollo nadie digo nada del anuncio donde hacen menos a los hombres haciendolos pasar por tontos, pero solo, por que n hay asociaciones que defiendan a los hombres como los hay para mujeres.
Que es lo que esta mal o lo que esta bien. el problema esta en lo que censuran y la justificacion por la cual lo hacen.